Ubisoft prepara un DLC para Assassin's Creed IV protagonizado por un pirata canario

Ubisoft prepara un DLC para Assassin’s Creed IV protagonizado por un pirata canario

Ubisoft ha financiado la excavación y exhumación del cadáver del pirata canario Amaro Pargo, del cual se dice que tras sus andanzas, saqueos, libertinaje y robos en alta mar se retiró para disfrutar en paz sus últimos días en la isla canaria de Tenerife.

Amaro Pargo - Assassin's Creed IV Black Flag

Amaro Pargo nació en La Laguna el 3 de mayo de 1678 y sus proezas como navegante, además de su relación con personajes importantes de la época, lo han convertido en uno de los personajes más destacados de la historia de la isla de Tenerife. El estudio ha sido financiado para recopilar los datos históricos y utilizarlos posiblemente en un DLC para Assassin’s Creed IV: Black Flag, uno de los videojuegos más esperados de la nueva generación de consolas, y recrear su historia lo más real y precisa posible.

"Uno de los pilares fundamentales de las historias que contamos es que se basan en hechos históricos. Para ello es fundamental el trabajo de investigación y documentación. Tiene que ser muy riguroso y estricto con lo que ocurrió. En una de la reuniones de trabajo que tuvimos, se nos explicó el papel fundamental que tuvo España en la época de oro de los piratas. Y de los nombres que se pusieron sobre la mesa, destacaba, sobre todos, el de Amaro Pargo. Que se debe puntualizar, fue corsario. Porque trabajaba para el rey de la época." Dijo Antonio Alonso, Mánager de la marca Ubisoft España.

Amaro Pargo se distinguió por varios motivos: bebía poco, era un ordenancista riguroso, y no admitía a ninguna mujer a bordo de su nave. Tampoco toleraba las apuestas a los naipes o a los dados, todas las querellas debían resolverse en tierra. Amaro no estaba dispuesto a tolerar ninguna pelea entre su tripulación a bordo.

vía: LaProvincia & UniActualidad

Artículos relacionados