Telefónica busca dar el salto total a la fibra óptica

Telefónica, a través de Movistar, quiere dejar de lado de una vez por todas las líneas de par de cobre y dar el salto a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a sabiendas de que el futuro así lo exige. Hasta ahora, su despliegue había sido paralelo a la utilización de líneas de cobre para ADSL, pero con unos precios cada vez más próximos entre ambas tecnologías, una debe desaparecer. Gracias a dios, en esta ocasión impera el sentido común y Telefónica apagará progresivamente sus centrales con solo servicios vía cobre para dar paso a las nuevas con fibra óptica.

 0

Telefónica incluso se atreve a cifrar esta operación: para 2020 solo quedaran un tercio de las centrales de cobre actuales. Eso se traduce en que de las 6.600 centrales repartidas por todo el territorio español, solo unas 2.300 permanecerán activas para 2020. Las primeras en caer son las que no ofrecen servicio a otros operadores, seguidas de las que si lo dan en un plazo estipulado por ley de 5 años.

El paso que Telefónica promete debe hacer que el resto de las compañías también extiendas sus líneas de fibra óptica, por lo que se podría esperar una mayor competencia en las nuevas líneas y por fin adaptarnos a las velocidades de nuestros vecinos europeos.

vía: CindoDias

Artículos relacionados