Se inventa una mano biónica con sensibilidad al tacto

Si nos remontamos en el tiempo, las personas que que veían amputadas partes de sus miembros podían usar patas de palo para poder caminar e incluso ganchos en vez de manos en la época de la piratería, pero por suerte, esos tiempos han quedado atrás. Hoy nos encontramos con una prótesis en forma de mano biónica, la marca un nuevo punto en la historia en la que cualquier persona que haya sufrido la pérdida de una mano pueda volver a coger un objeto con sólo pensarlo, y no sólo eso, ya que tendrá sentido al tacto.

mano biónica

Un equipo de investigadores de la Universidad Case Western mostraron una mano biónica capaz de simular el sentido del tacto de un ser humano, suena descabellado, pero sólo era cuestión de tiempo de que se pudiera conseguir algo así. La mano está dotada por un total de 20 sensores vinculados directamente a los nervios sensoriales en los antebrazos del paciente consiguiendo crear una interfaz entre el hombre y la mano orgánica sintética, que además permite controlar la fuerza de agarre de la mano.

En el vídeo que podrás ver a continuación se hace la prueba con una persona que hace uso de la mano biónica sin sensibilidad para luego ser activada y ver la diferencia. En ambos momentos la persona se ve privada de la vista y el oído para la prueba, por lo que sólo se puede guiar del tacto para quitarles el tallo a una cereza. Con mucha fuerza la aplasta, y con poca no retira el tallo, es por ello que cuando se activa los sensores es capaz de retirarlos sin ninguno de los problemas mencionados con anterioridad, demostrando que el paciente consigue recobrar la sensibilidad por medio de una prótesis.

vía: Softpedia

Artículos relacionados