Se deja ver el nuevo Intel Core i7 Haswell-E

Ya podemos ver la primera imagen de la próxima generación de procesadores de alto rendimiento de Intel, los futuros Core i7 de la familia Haswell-E. Basados en la actual arquitectura Haswell para socket LGA 1150, los nuevos procesadores Haswell-E para socket LGA 2011-3 ofrecerán una evolución sobre los actuales Ivy Bridge-E e incluso sobre su propia base. Contaran con una controladora de memoria DDR4 de cuádruple canal con frecuencias nativas de 2133 MHz, 40 líneas PCI Express 3.0 y el mismo bus DMI 2.0 de hasta 4 GB/s.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 12 core i7 haswell e 0

Que no nos deje engañar la nomenclatura del socket LGA 2011-3, pues no será compatible con las actuales placas base LGA 2011 y se introducirán por tanto nuevos chipsets. Estos pertenecen a la familia X99 Express e integraran puertos SATA III 6 Gbps, controladora USB 3.0 y la circuitería para dar soporte a controladoras PCIe 2.0 de terceros. Por ahora no hay mención alguna del futuro estándar SATA-Express, algo que si se conoce que incluirán los próximos Broadwell.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 12 core i7 haswell e overview 1

Con las muestras para ingenieros ya en circulación, no sería de extrañar que Intel lanzara sus Haswell-E a lo largo del próximo año, siendo presentados con toda seguridad en alguna de las tres grandes ferias informáticas: CES, CeBIT o Computex.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados