Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays

La molesta moda del gameplay, la cual consiste en ganar una retribución económica por subir un simple vídeo de como juegas a cualquier juego del mercado tiene los días contados a partir del próximo año.

En 2014, YouTube tomaría una serie de medidas para controlar estos tipos de vídeos que gozan de popularidad entre los jóvenes, las cuales afectarán a las personas que suben sus gameplays, las cuales ya no recibirían dinero por sus publicaciones. Cada compañía tomará distintas acciones, aunque no serán del gusto de todos, ya que tendrán el poder de decidir a quien dar o no dar los permisos necesarios para que suban sus vídeos al canal, eso sí, la monetización de los mismos ya no será posible en ninguno de los casos, algo que ayudará a limpiar YouTube, pudiendo ver quien realmente hacía los vídeos por dinero y quien por mero entretenimiento.

YouTube dinero

Por ejemplo, Activision no permitirá que se suba contenido de sus títulos al portal, iniciativa que será seguida por Bungie, Naughty Dog, SEGA o SNK. Por otro lado, Capcom, Codemasters, GungHo Online, Microsoft, Natsume, Nintendo, NIS America, Rockstar, TecmoKoei y TellTale Games permitirán que los usuarios suban vídeos de sus títulos, siempre y cuando no se generen ingresos con ellos.

¿Política necesaria? ¿Pensáis que muchos de los "famosos" del sector sólo suben vídeos y vídeos para ganar más dinero? Recordemos que los YouTubers más conocidos (que no mencionaremos) ganan miles y miles de euros al mes por el simple hecho de grabar su partida y comentarlas ¿Veis con buenos ojos que este tipo de persona deje de ganar dinero?. Esperemos que más que sea los que se vean afectados tengan estudios, ya que la fuente de ingresos principal suele ser la de YouTube.

vía: Alfabetajuega

---------------------------------

Actualización

---------------------------------

Nueva información (no desvelada por la fuente de la noticia en el momento de la redacción) desvela que el cambio finalmente no sería tan grande como parecía en un principio. Podríamos ver como los únicos perjudicados serían los canales que tengan "pocos" seguidores, los cuales tendrían ahora mucho más difícil pasar los filtros de copyright y con ellos, la monetización, mientras que los grandes canales serán los beneficiados, los cuales se verían aventajados al tener un mayor número de seguidores que les da más peso para pasar los filtros de copyright con una mayor facilidad.

Artículos relacionados