Primeras pruebas de la API Mantle: Mejora de un 100% [INOCENTADA]

Después de mucho esperar, por fin tenemos las primeras pruebas fiables en torno al rendimiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon bajo la API de la misma compañía, hablamos de Mantle, de la cual llevamos escuchando especulaciones desde hace varios meses.

A finales del mes de octubre, conocíamos que la API AMD Mantle mejoraría el rendimiento gráfico en torno a un 70 - 80 por ciento respecto a la API DirectX de Microsoft, pero el primer título que adoptaría dicha API, Battlefield 4, ha visto como pasará el año sin catar la nueva API, la cual aprovecha la arquitectura GCN yacente en las gráficas de nueva generación de AMD (a partir de la Radeon HD 7730) además de aprovechar las CPUs AMD FX-6xxx y FX-8xxx con 6 y 8 núcleos de forma respectiva, lo que consigue aumentar el rendimiento respecto a Intel, la cual cuenta con procesadores de 4 núcleos para el sector gaming.

Mantle

Ahora conocemos que la desarrolladora Slightly Mad Studios (creadores del Need for Speed: Shift), se ha quedado corta con las previsiones de hasta un 80 por ciento de rendimiento adicional con su nuevo título Project C.A.R.S, ya que las últimas fuentes del sector ha indicado que Mantle sigue madurando y ha conseguido aumentar el rendimiento gráfico en hasta un 100 por ciento respecto al mismo modelo bajo la API DirectX (también ayudada por los nuevos controladores), siendo la gran perjudicada Nvidia, la cual, oficialmente, sus productos gráficos no se encuentran optimizados ni dotados de una plena compatibilidad con dicha API.

Las pruebas se llevaron a cabo con la AMD Radeon R9 290X, donde se probó la API Mantle junto a los controladores Catalyst 13.17 (ambos en estado Beta) en varios títulos actuales para conocer las mejoras, las cuales son cuanto menos, sorprendentes, lo que potenciaría la venta de productos AMD para su aprovechamiento.

Benchmark AMD Radeon R9 290X con Mantle

Fuente: Cibeles

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