Mini-Review: SilverStone SST-CP11

 0

El pasado mes de noviembre, SilverStone anunciaba el cable SATA más delgado el mundo, el SilverStone SST-CP11. Tenemos ya una unidad entre manos y que mejor que hacer una mini-review de sus posibilidades.

Sus especificaciones son tan sencillas que no requieren siquiera de una tabla. Con sus 300 mm de longitud, permite la conexión de unidades SATA III con hasta 6 Gb/s y, gracias a sus innovadores conectores, permite ser conectado en espacios muy reducidos.

 1  2

Encontramos el SilverStone SST-CP11 en un pequeño blíster de plástico que nos deja ver el producto y nos cita sus especificaciones en el reverso.

 3

Extraemos el cable SilverStone SST-CP11 y realmente comprobamos lo delgado que es, además de contar con unos conectores y cableado de alta calidad que auguran una gran durabilidad.

 4

Eso sí, la longitud real del propio cable es de 290 mm, a lo que sumar poco más de los conectores.

 5

Aunque pueda parecer de poca longitud, tendremos casi seguro de sobra.

 6

Una de sus mayores virtudes es evitar que tarjetas gráficas de gran envergadura bloqueen los puertos SATA de la placa base, pues con la salida lateral de su cable se soluciona dicho problema.

Quizás su usabilidad esta algo limitada, y solo tienes realmente sentido en el caso anteriormente citado o por motivos estéticos.

Hemos realizado una prueba de rendimiento en nuestro SSD obteniendo los mismo valores que con otro cable SATA III convencional, por lo que su diseño parece no influir lo más mínimo en el rendimiento.

 7

El precio recomendado del SilverStone SST-CP11 es de 8.71 euros, aunque no será fácil encontrarlo a la venta en España.

En esta ocasión no daremos galardón alguno, pues estamos ante un producto que puede ser considerado una maravilla para los que requieran de su delgado/estético diseño o por un producto sin demasiado atractivo para el resto de usuarios.

Artículos relacionados