Los delfines se drogan gracias al pez globo

Durante el rodaje del documental “Dolphins: Spy in the Pod” por el equipo la BBC One descubrieron un comportamiento peculiar entre estas inteligentes criaturas marinas, las cuales habrían descubierto la forma de drogarse.

El camello que le suministra la droga no es otro que el pez globo, el cual produce una potente toxina nerviosa cuando se emociona o cuando su vida está en peligro. En grandes dosis es mortal, pero los cámaras se quedaron aún más sorprendidos cuando veían como los delfines parecían haber dominado la técnica de hacer que los peces globos liberen la cantidad justa de esta peligrosa toxina.

Ola k ase, m pasa el pez globo o k ase
Ola k ase, me pasa el pez globo o k ase

Al igual que hacen los jóvenes de hoy en día (pero con otra sustancia), el delfín atrapa el pez, lo muerde por un tiempo y se lo pasa a otro delfín, que a su vez hace lo mismo y consiguen drogarse a costa del pobre pez globo. El comportamiento está más generalizado entre los especímenes más jóvenes, informé el periódico The Independent.

Tras consumir la toxina nerviosa, los delfines entraron en un estado de trance, durante el cual actuaban de un modo peculiar y pasaban mucho tiempo con sus narices cerca de la superficie, como si estuvieran hipnotizados por su propio reflejo. La grabación de este comportamiento fue posible mediante el uso de unas cámaras ocultas disfrazadas como criaturas marinas.

vía: Softpedia

Artículos relacionados