Descubren una grave vulnerabilidad en Samsung KNOX
Samsung se ha embarcado en el mercado empresarial móvil encabezada por su suite de seguridad KNOX, la cual parece no ser tan segura a tenor de lo que han descubierto unos investigadores israelíes, una grave vulnerabilidad.
Desde la Universidad israelita Ben Gurion descubrieron un truco que permite a un intruso no sólo acceder a los correos electrónicos, sino de monitorizar las comunicaciones de datos en dispositivos Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4 que vienen con la funcionalidad KNOX integrada desde la versión Android 4.3.
Para aquellos que lo desconocen, KNOX funciona integrándose entre el hardware y el sistema operativo Android del dispositivo para crear un sandbox, un entorno de ejecución independiente para que se ejecuten las aplicaciones y almacenar datos. Cualquier aplicación que se ejecute dentro de este ambiente tienen su información protegida, lo que permite ejecutar aplicaciones de confianza sin temor a que sus datos sean comprometidos. El hack descubierto, supuestamente puede acceder a los datos protegidos, lo que podría dejar en entredicho la seguridad de KNOX.
Ahora sólo queda esperar a que Samsung solucione dicho problema.
vía: SamMobile