Asus ROG Poseidon GTX 780 anunciada oficialmente

Filtrada en numerosas ocasiones, no ha sido hasta el día de hoy en que la Asus ROG Poseidon GTX 780 se ha anunciado de manera oficial.

La Asus GeForce GTX 780 ROG Poseidon (POSEIDON-GTX-780-P-3GD5) se trata de una GeForce GTX 780, lo que significa que estamos delante de una GPU GK110 con 2304 CUDAS Core a unas frecuencias base/boost de 954/1006 MHz unida a 3 GB de memoria GDDR5 a las frecuencias de referencia, 6.00 GHz.

Asus ROG Poseidon GTX 780 (1)

La gráfica hace uso del sistema de refrigeración DirectCU H20, el cual podemos ver como se trata de un sistema de refrigeración híbrido, ya que tendremos por un lado el sistema de refrigeración por aire dotado de una configuración de doble ventilador (que extrae el calor generado de la GPU mediante un denso radiador de aluminio atravesado por varios heatpipes de cobre) junto a un bloque de agua con las roscas situadas en el marco superior para ser conectado a un sistema de refrigeración líquida y así mejorar aún más sus temperaturas. La refrigeración se completa con un backplate de aluminio.

Entrando en detalles, el sistema de refrigeración DirectCU H2O disminuye las temperaturas en hasta 24ºC respecto al modelo de referencia, mientras que si no usamos un sistema de refrigeración por agua, esa diferencia será de tan sólo 7 grados.

Asus ROG Poseidon GTX 780 (2)

Las características de la Asus ROG Poseidon GTX 780 se completan con un VRM DIGI+ con la tecnología Super Alloy Power, condensadores negros, un sistema de iluminación LED rojo, y estará disponible a lo largo del vigente mes de diciembre a un precio que rebasaría los 500 euros.

Asus ROG Poseidon GTX 780 (3) Asus ROG Poseidon GTX 780 (4)

Artículos relacionados