AMD emite un comunicado sobre el rendimiento de su Radeon R9 290X
AMD lleva acumuladas muchas críticas desde el lanzamiento de las AMD Radeon R9 290X, y más cuando se conoció que las R9 290X utilizadas para review eran más potentes respecto a las R9 290X que se vendían en las tiendas, motivo debido a la característica propia PowerTune.
"Hemos puesto en marcha un nuevo mecanismo PowerTune en toda la serie AMD Radeon R9 290 que explota toda la capacidades de la GPU en lugar de fijar el rendimiento a un tipo de denominador mínimo común de nivel de capacidad. Esto tiene la ventaja de mejorar el rendimiento de forma general, pero da lugar a un cierto grado de variabilidad en el rendimiento. Estos cambios también se traducirán en un cierto grado de variabilidad sobre la base de las condiciones ambientales y del funcionamiento en el entorno de una prueba controlada", dijo AMD.
"Razonablemente esperábamos la variabilidad que se produjo tanto por encima como por debajo del rendimiento de las muestras de la prensa, sin embargo, parece que la mayoría de los usuarios informaron de un rendimiento sesgado hacia el lado de la baja. Estamos investigando activamente estos informes y daremos más información cuando hayamos completado nuestra investigación", dijo AMD.
AMD hizo hincapié en que cuanto más térmicamente limita el ajuste, más la variación puede ocurrir. Como resultado, AMD implementó controles completos PowerTune dentro del panel de OverDrive dentro Centro de control de Catalyst, lo que permite a los usuarios ajustar la configuración Powertune, lo que se resume en que el rendimiento de la gráfica está sujeto a la temperatura de la misma, y que de ahora en adelante los usuarios de un modelo de referencia podrán ajustar la velocidad del ventilador y con ella sacrificar el ruido a favor de una mejor refrigeración a cambio de un rendimiento superior y una menor variabilidad de este.
vía: Fudzilla