Windows Phone quiere hacerse con el mercado empresarial

ABI Research ha publicado un informe en torno al mercado del smartphone en las empresas y lucha entre Windows Phone y Apple iOS. De acuerdo con el informe, Windows Phone podría hacerse con una gran parte del mercado frente a iOS 7, pues este último presenta pocas novedades interesantes para este sector.

Windows Phone todavía es un sistema joven y en desarrollo, pero se ha convertido en la plataforma con mayor crecimiento en el tercer trimestre de 2013, tomando un porcentaje mayor de cuota de mercado que lo hace más atractivo a sector empresarial. Se espera así que mientras Apple mantiene su 18% de cuota general de mercado, Windows Phone podría alcanzar el 6% para 2018.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 11 windows phone 0

El informe sugiere que Microsoft se hará con una gran parte del sector empresarial debido al fallo de iOS 7 de no incorporar funciones de interés empresarial. Incluso si iOS 7 incorporará finalmente estas funciones, no sería suficiente para competir con lo ofrecido por Windows Phone.

Concluyen que Microsoft se encuentra en una excelente posición para hacerse con el sector empresarial móvil, algo que no debería dejar escapar para conseguir al menos un extra en la cuota de mercado de Windows Phone.

vía: GSMArena

Artículos relacionados