Vuelos suborbitales con globos espaciales para el 2016

La compañía Paragon Space Development Corporation ha anunciado sus planes de realizar vuelos espaciales suborbitales con globos espaciales, los cuales están dotados de una alta tecnología que permite alcanzar grandes alturas, a diferencia de la propuesta de Virgin Galactic, la cual hará uso de aviones para ofrecer el mismo objetivo.

Mientras que la empresa de Richard Branson cobrará unos 187.000 euros al cambio por un viaje de ida y vuelta a bordo de la nave SpaceShipTwo que permitirá experimentar 4 minutos de microgravedad, la propuesta de Paragon consiste en ofrecer una World View (Visión del mundo) a un precio mucho más asequible, 56.000 euros.

Paragon Space Development Corporation - Capsula presurizada

Gracias a la utilización de unas cápsulas presurizadas especiales, el paseo en globo será una experiencia prolongada, evitando cualquier límite de altitud o autonomía encontrado en los vuelos parabólicos (como es en el caso del SpaceShipTwo). Paragon promete que en algún momento del año 2016 ofrecerán su experiencia World View con una duración de medio día a una altura de 30.500 metros en la atmósfera.

"World View no será una experiencia del tipo '¡Rápido! ¡Mira por la ventana! ¡Siente la ingravidez! ¡Ya está, nos marchamos!'. Podría lanzarse al anochecer para que veas la salida del Sol, la curvatura de la Tierra y el planeta debajo. Luego podrías mirar hacia arriba para ver la oscuridad del espacio y las estrellas y todo lo demás”, dijo Nigel Goode, director de Priestmangoode, una empresa conocida por su trabajo en el diseño de interiores lujosos para aviones, hoteles, cruceros y trenes.

vía: Softpedia

Artículos relacionados