Ventas de Assassin’s Creed IV bajan un 60% y las de Battlefield 4 un 69%

Ya se veía venir, dos de los títulos más importante del año han sufrido un serio revés en cuanto al número de ventas se refiere. Del Assassin’s Creed IV: Black Flag se podría esperar ante un título que vuelve a reciclar su motor gráfico y ofrecer la misma calidad gráfica que nos tienen acostumbrados desde varias entregas, a lo que se le suma una historia completamente paralela a la saga, estos podrían ser los motivos de que el título se haya vendido un 60 por ciento menos respecto al mismo periodo del año pasado con Assassin's Creed III.

Assassins-Creed-IV

Un inesperado Battlefield 4 tampoco tiene motivos para celebrarlo, la culpa estaría en lanzar un título muy verde y con problemas ante un lanzamiento temprano para adelantarse a su rival, el Call of Duty: Ghosts. Las malas críticas suben como la espuma y las ventas han caído en un 69 por ciento respecto al mismo periodo del año 2011 comparado con el Battlefield 3.

Por otro lado, FIFA 14 también presenta una bajada de ventas del 24 por ciento, algo que también podría indicar que los usuarios se encuentran esperando al lanzamiento de las consolas de nueva generación que llegarán a finales de este mismo mes, por lo que dentro de unos meses sabremos si los números siguen saliendo en negativo o hay una mejora significativa en las ventas de ambos títulos tras la llegada de la PlayStation 4 y Xbox One.

vía: VideoGamer

Kioxia

Artículos relacionados