Trabajar en Amazon puede llevarte a la muerte

Espías de la BBC afirman que las condiciones de trabajo en los almacenes de Amazon situados en Swansea generan unas condiciones de estrés que según los expertos puede causar “enfermedades mentales y físicas”. El profesor Michael Marmot ha mostrado una grabación secreta de los turnos de noche en dicho almacén en las que se puede comprobar como los trabajadores deben recorrer casi 18 kilómetros (11 millas) y recoger un pedido cada 33 segundos.

 0

Adam Littler fue el trabajador infiltrado que consiguió las imágenes en los almacenes de Amazon. En ellos, debía recoger órdenes en 75 m2 con un tiempo predefinido que era indicado por un contador y, en caso de tardar más de la cuenta, emitía un pitido. Como es de esperar, los resultados son enviados a administración y cabe esperar una acción disciplinaria en caso de bajo rendimiento.

“Somos maquinas, robots, conectamos el escáner, lo sostenemos, pero tal y como si lo conectáramos a nosotros mismos. Amazon no permite que la gente piense por si misma o confiar en que los trabajadores son humanos.”, dijo Adam Littler.

 1

El profesor Marmot, uno de los principales expertos británicos en el estrés laboral, afirma que las condiciones de trabajo en dicho almacén de Amazon son “lo peor” y que las características de este trabajo podrían afectar tanto a la salud mental como a la física.

Amazon por su parte señala que los controles oficiales de seguridad no habían creado ninguna preocupación y que un experto independiente designado por la compañía informó que el trabajo de preparación de pedidos es “similar a los trabajos en otras industrias y no incrementa el riesgo de enfermedades mentales o físicas”.

¿Pensáis que el resto de empresas con similar ocupación exige la misma “dedicación” o que esto solo ocurre en casos de sobre-explotación? Y digo sobre-explotación por ir más allá de la explotación convencional a la que muchísimos trabajadores de este país se ven enfrentados cada día.

vía: Fudzilla

 

Artículos relacionados