Sony podrá grabar las conversaciones por voz en PlayStation 4

Si hace escasas horas conocíamos que los nuevos términos de uso de la PlayStation 4 indicaban que "el usuario no debe revender el software en soporte físico ni el software descargable mediante su plataforma sin una autorización expresa para ello", ahora conocemos un nuevo punto importante, el 14.1.

Dicho punto otorga el "derecho a monitorizar y grabar tu actividad en PSN, en parte o completa, y eliminar cualquiera de tus contenidos a nuestra discreción y sin avisar." [...] "tus comunicaciones por voz y texto, vídeos de tu gameplay, el momento y la ubicación de tus actividades, y tu nombre, tu PSN Online ID y dirección IP, puede ser usado por nosotros o por nuestras empresas afiliadas", tal como podrás leer a continuación:

Sí, pero no podemos monitorizar toda la actividad de PSN y no nos comprometemos a hacerlo. En todo caso, nos reservamos el derecho a nuestra discreción de monitorizar y grabar tu actividad en PSN, en parte o completa, y eliminar cualquiera de tus contenidos a nuestra discreción y sin avisar. Tu uso de la PSN y de las características de la comunidad puede ser registrado y recogido por nosotros o enviado a nosotros por otros usuarios tal y como se describe en el punto 13.1. Cualquier información recogida por esta vía, como por ejemplo los contenidos generados por ti, el contenido de tus comunicaciones por voz y texto, vídeos de tu gameplay, el momento y la ubicación de tus actividades, y tu nombre, tu PSN Online ID y dirección IP, puede ser usada por nosotros o por nuestras empresas afiliadas para cumplir estos términos y los Términos del Servicio de SEN, para cumplir con la ley, proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y para proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios. Esta información podría ser enviada a la policía o a otras autoridades. Aceptando estos Términos de Uso de Software das tu consentimiento expreso a todo esto.

PlayStation 4 en alta resolución

Aunque se compromete a no monitorizar toda la actividad de la PlayStation Netwrok por defecto, la compañía podría tener acceso a toda nuestra información privada y actividad en la PSN sin avisar al usuario, aunque visto desde el otro lado, parece una buena medida para esos usuarios poco educados que pueden llegar incluso a amenazarnos tanto verbalmente como mediante mensajes, quedando dicha información reflejada en caso de que algún usuario reporte una actitud poco honrosa.

vía: VidaExtra

Artículos relacionados