Sapphire lanza su propia BIOS para mejorar la R9 290

Los problemas de las Radeon R9 290 y R9 290X son un no parar, y como AMD parece que no soluciona nada al respecto, Sapphire ha anunciado que ha lanzado su propia BIOS para su Sapphire Radeon R9 290.

Sabemos que el rendimiento de la R9 290 y R9 290X es muy parejo, todo es debido a la temperatura de 95ºC que deriva en una pérdida de rendimiento, ya que reduce las frecuencias de la gráfica para que su consumo no supere dicha temperatura.

La solución de Sapphire es simple, con la actualización de BIOS se añade un nuevo perfil de refrigeración, el cual permite que el ventilador gire en hasta un 46 por ciento mejorando la refrigeración de la gráfica y viendo como permite mejorar su rendimiento, aunque, en el punto negativo, nos encontramos que la sonoridad crecerá aún más, pero es un pequeño coste a pagar para los usuarios que compraron un modelo de referencia

¿De dónde descargarlo? Sapphire indica que se encuentra en su web, pero personalmente no la he podido encontrar, por lo que posiblemente aún no esté disponible.

Sapphire Radeon R9 290 (2)

Artículos relacionados