Rusia encuentra «chips espías» en productos importados de China

Desde las aduanas rusas llegan las primeras alarmas respecto a las importaciones de dispositivos en China, noticia de la que se ha hecho eco desde la televisión estatal Rossiya 24 hasta la BBC en el otro lado del mundo.

La BBC se refirió a un informe de la televisión estatal rusa donde alertaban que las aduanas de su país detectaron "chips espías" que funcionaban como un "pequeño micrófono" dotados de la conectividad inalámbrica WiFi. Hasta ahora puede que lo veas normal, ya que debido a los tiempos que corren, las importaciones son mayormente de productos tecnológicos como tablets o smartphones dotados de dicha conectividad, pero cuando conocemos que estos chips se han encontrado implantados en ropa, teteras, cafeteras e incluso planchas... la cosa cambia.

Plancha con chip espía
Plancha con WiFi, el regalo estrella de estas navidades.

Los chips aparentemente se conectan a los ordenadores mediante redes inalámbricas no seguras en un radio de 200 metros para la propagación de virus. Planchas y teteras no son los únicos productos encontrados con los chips de hacking, ya que se encontraron smartphones y cámaras dotadas de estos chips de espionaje.

La agencia de noticias rusa indicó que los funcionarios se enteraron de lo que estaba sucediendo cuando notaron que todo un lote de productos proveniente de China presentaba un peso más elevado del indicado, lo que les llevó a abrir uno de estos dispositivos para encontrarse con algo que no debería estar ahí, por si se trataba de un caso aislado, siguieron desmontando más dispositivos, y todos ellos estaban dotados de estos chips espías.

vía: TheBlaze

Kioxia