Robot de limpieza «se rebeló» y «se suicidó»

Bomberos de Austria han afirmado haber sido testigos del primer suicido de un robot, concretamente de un robot de limpieza, el cual "se rebeló" contra sus ordenes indicadas y terminó por subirse sobre una vitrocerámica para poner fin a su monótona existencia.

El robot habría sido colocado en la superficie de trabajo de la cocina para limpiar unos cereales y, al terminar su tarea, desactivarse. Mientras que el dueño salió de la casa junto con su esposa, el robot se reactivo sin ninguna razón, dirigiéndose a una vitrocerámica para terminar incendiándose.

Robot que se reveló y suicidó

El bombero Helmut Kniewasser dijo a la prensa:

Todo el edificio tuvo que ser evacuado y no hubo daños graves por el humo sobre todo el plano en el que el robot había estado.

Yo no sé nada de las acusaciones de un suicidio robot, pero el dueño de la casa es insistente en que el dispositivo se apagó. Es un misterio el cómo llegó a ser activado y terminó haciendo su camino a la zona de cocción.

Gernot Hackl, el dueño de la propiedad dañada por el humo y fuego del robot habló sobre el incidente:

"Todo está negro. No es posible vivir aquí en este momento. No volveré a comprar uno nuevo, si uno los compra es para mantener su hogar limpio, no para que se prenda fuego y te arruine todo.". Ahora se divulga para tener un hogar debido a que el daño del humo ha dejado su piso inhabitable.

¿Estamos delante del primer suicidio robot?

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados