OCZ en bancarrota, Toshiba busca hacerse con ella

OCZ Technology Group, ha anunciado que el pasado 25 de noviembre de 2013, Hercules Technology Growth Capital, Inc. ("Hercules") tomó el control exclusivo de las cuentas de depósito de la compañía en los bancos Silicon Valley Bank y Wells Fargo Bank.

Tal como se expone en los últimos documentos de la compañía, la compañía no cumple con algunos de los ratios operativos y pactos en el contrato de préstamo. Como resultado de dicha acción y en virtud de la orden escrita por Hercules, las instituciones depositarias desembolsaron el dinero en efectivo en las respectivas cuentas de la sociedad bajo el control de Hercules.

OCZ Toshiba

La compañía ha recibido una oferta de Toshiba Corporation para adquirir sustancialmente todos los activos de OCZ en un procedimiento de quiebra. Las partes han completado las negociaciones sobre un acuerdo de compra de activos. Dicho acuerdo está sujeto a varias condiciones, como la preservación del valor de la empresa, incluyendo la retención de los empleados y algunas de sus filiales, mientras que la oferta de Toshiba está siendo supervisada por el tribunal de quiebras, ya que se trata de la oferta más alta recibida durante un proceso de subasta llevada a cabo por las disposiciones pertinentes del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

OCZ no presentará la petición de bancarrota hasta que complete la documentación con Toshiba y Hercules bajo supervisión judicial, en caso de que Toshiba finalmente no se haga con la compañía, OCZ deberá presentar de forma inminente la petición de bancarrota y empezar a liquidar activos, algo negativo, ya que al conocerse la noticia sus acciones han cerrado con una caída del 75 por ciento de su valor.

Artículos relacionados