Nvidia muestra su tecnología G-Sync en la BlizzCon

Después de ser anunciado a mediados del mes de octubre del vigente año, por fin hemos podido ver en funcionamiento el dispositivo Nvidia G-Sync.

Recuerda que G-Sync se trata de un módulo especial que llegará integrado en los monitores (con un sobre coste de 100 euros), el cual ayuda a reorientar la sincronización de los frames de la tarjeta gráfica de una mejor forma de lo que es capaz de hacer el monitor. Un monitor equipado adecuadamente funcionará con un tasa de refresco variable sincronizada con el dibujo de frames de la GPU, evitando así los tartamudeos, los problemas de sincronización vertical, y disminuir el lag, siempre y cuando tengas una gráfica con núcleo Kepler o superior (GTX 760 en adelante).

Nvidia G-Sync (2)

Nvidia mostró en vivo y en directo G-Sync en el evento BlizzCon bajo el título Starcraft con el monitor Asus VG248QE frente a otro monitor que no estaba dotado de este módulo especial. Las pruebas, a título personal, no las veo interesantes como para gastar semejante cantidad de dinero, ya que prácticamente, en ambos monitores se ve igual, y dicha tecnología sólo se le saca partido con rápidos movimiento, por lo que se han resumido en mover el mapeado de Starcraft para demostrar como en teoría, al moverte por el mapa se ve menos borroso, de ser así, hubiera sido mejor probarlo en un shooter, y no en un juego de estrategia que en la mayor parte del tiempo no estás moviéndote por todo el mapeado para ver tus tropas mediante el teclado, aunque recordemos que por software se puede hacer lo mismo que intenta vender Nvidia por hardware.

vía: LegitReviews

Artículos relacionados