Microsoft solo gana 28 dólares con cada Xbox One

Con la consola Xbox One ya en el mercado, la investigadora IHS ha realizado un estudio del coste de los componentes de Xbox One para saber el margen de beneficios con el que trabaja Microsoft. Si a muchos usuarios les ha parecido cara la Xbox One frente a su rival de Sony, mejor saber que de los 499 dólares a los que se vende la consola, Microsoft solo obtiene 28 dólares de beneficios.

 0

Esto supone que el coste de fabricar (y distribuir) una Xbox One es de 471 dólares, aunque existen una gran variedad en el precio por componentes. Se estima que el componente más caro es el procesador con unos 110 dólares. Le sigue la cámara por unos 75 dólares, la memoria RAM por unos 60 dólares y para el resto de componentes, montaje, distribución, etc. solo dejamos los 226 dólares restantes.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que si bien en las tierras del dólar el beneficio es de tan solo 28 dólares, en nuestra tierra, y gracias a la nefasta conversión dólar-euro que siempre  sufrimos, los beneficios están en torno a los 150 euros. Vamos, que lo que no ganan en Estados Unidos lo ganan aquí.

vía: AllThingsD

Artículos relacionados