La API de AMD, Mantle, cobra mayor importancia

AMD ha anunciado que su propia API de gráficos Mantle está atrayendo el interés de más compañías de renombre, siendo la última de estas Rebellion Entertainment, la cual entra en el juego con su motor gráfico Asura que adoptará oficialmente Mantle para su próximo título, Sniper Elite v3.

Se espera que el primer título que apoyará de forma nativa Mantle sea el Sniper Elite v3, el cual vería como su motor gráfico Asura obtendría una ventaja ejecutando Mantle, aprovechándose así de un aumento de rendimiento además de una mejora gráfica en el título. Chris Kingsley, director de tecnología y cofundador de Rebellion Entertainment, lanzó un comunicado de prensa dando su opinión respecto a Mantle.

Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que Mantle aporta a los juegos de PC y a la industria en su conjunto. Creemos que el apoyo Mantle nos permitirá permanecer en la punta de lanza de los juegos de PC y asegurarnos de que no dejamos ninguna mejora sobre la mesa cuando se trata de ofrecer a los jugadores experiencias increíbles.

Mantle

Mantle es una interfaz de programación de aplicaciones multiplataforma para Windows diseñada específicamente para las tarjetas gráficas con arquitectura Graphics Core Next (GCN) aportando un mayor nivel de optimización del hardware. Se supone que Mantle pasará por alto los cuellos de botella en las modernas arquitecturas de PC/API, ya que permite nueve veces más objetos dibujados por segundo que DirectX y OpenGL gracias a una menor carga de la CPU, según indica AMD.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados