Intel podría llevar los gráficos Iris Pro al sobremesa

El próximo año, Intel renovará la gama de procesadores Haswell, los cuales llegaran acompañados de los nuevos chipsets Z97 y H97. A finales de 2014, los primeros procesadores Broadwell-K también estarán disponibles para el socket 1150, siendo la K un supuesto indicativo de su multiplicador desbloqueado.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 11 intel roadmap 2014 0

Los últimos rumores indican que los nuevos Broadwell-K llegarán con gráficos integrados Iris Pro (GT3) y 128 MB de memoria eDRAM, algo que podría elevar el rendimiento gráfico en torno a un 80% comparado con el actual i7-4770K. La ‘e’ hace referencia a “embedded DRAM” o “eDRAM”, una nueva capa de memoria para aumentar más el rendimiento.

Los Broadwell-K serán procesadores de 4 núcleos (¿para qué más no Intel? Con el mismo esquema actual i5/i7 de duplicar los hilos mediante HyperThreading en la gama i7. Estos últimos además vendrán acompañados de 6 MB de cache L3, mientras que los modelos i5 se tendrán que conformar con 4 MB.

Una vez más, parece que Intel no apuesta por revolucionar el mercado de procesadores y si por mantener el rendimiento dentro del mismo plano, pues ni vemos procesadores de más de 4 núcleos o cambios importantes en su arquitectura. Esperemos que AMD de con la tecla y nos ofrezca procesadores de mayor rendimiento para que Intel vuelva a entrar en la guerra y así sucesivamente.

vía: Uk.Hardware

Artículos relacionados