Descubierta una tablet AMD con dotes profesionales/gaming

Hace escasos días ya pudimos ver las nuevas APUs/SoCs Mullins y Beema de AMD para comenzar a inundar el mercado de los dispositivos móviles con SoCs de muy bajo consumo (de 2 a 25W) pero con un gran rendimiento que ha despertado el interés de sus socios, los cuales prometen ser un verdadero éxito. Hoy, sin embargo, nos encontramos con las imágenes de una tablet de AMD, las cuales podrían desvelar un proyecto secreto que muestre a los fabricantes el potencial que es capaz de arrojar su nueva generación respecto a soluciones ARM.

Desconocida tablet de AMD (1)

La tablet llega con un diseño plano, líneas muy limpias y destaca la inserción del color rojo antracita en la parte superior, color característico de la compañía. Aunque no se vea con todo lujo de detalles, vemos algunas conexiones, una cámara trasera con flash LED y, lo más llamativo de todo, un accesorio externo en forma de gamepad con los característicos joysticks, gatillos y la adición de un altavoz frontal donde acoplar la tablet, siendo un complemento ideal para los más jugones.

Por otro lado nos encontramos otro dock en forma de una base dotada de un puerto Gigabit Ethernet y hasta 10 puertos USB 2.0, dejando intuir que también puede ser una atractiva opción mirando al entorno profesional.  Si miramos con detalle el frontal de la tablet, podremos ver que el sistema operativo indiscutible será Windows 8.1, lo que da más fuerza a una solución completa de trabajo/juegos.

Poco más sabemos hasta hora, pero todo indica que AMD ya se encuentra preparando todo para llegar de forma masiva al mercado gracias a la colaboración de sus socios y expandir así sus SoCs a todas partes del mundo para plantar cara a grandes compañías como Qualcomm o sus eternos rivales, Intel y Nvidia, eso sin dejar de pensar en la posibilidad de que AMD pueda lanzar su propia tablet, tal y como ha hecho Nvidia con la Nvidia Tegra Note 7.

Desconocida tablet de AMD (2) Desconocida tablet de AMD (3)

vía: NotebookItalia

Artículos relacionados