China pone rumbo a la Luna el próximo 1 de Diciembre
Para celebrar el décimo aniversario de su programa espacial nacional, China se está preparando para lanzar una de las misiones espaciales más complejas realizadas hasta la fecha el próximo 1 de diciembre.
China prepara una nueva misión a la Luna, la cual consiste en enviar un módulo de aterrizaje y un rover, los cuales tienen el objetivo de cumplir la misión Chang'e 3, la cual tiene como objetivo principal estudiar la superficie lunar usando instrumentos modernos de observación y recoger muestras lunares para enviarlas de vuelta a la Tierra. También tiene la tarea de observar el universo desde la Luna con el uso de su telescopio astronómico cercano-ultravioleta.
Después de la misión Chang'e 3, impulsarán aún más el programa de exploración lunar con más misiones, objetivos específicos, e incluso, el envío de astronautas a la superficie lunar, pero todo esto entre el año 2025 y 2030.
La llegada de China a la Luna llega después de un largo periodo de cerca de cuatro décadas, siendo la última misión tripulada a la Luna llevada a cabo por los Estados Unidos con el Apollo 17 en el año 1972, mientras que la última sonda robótica de la Tierra a la Luna fue la soviética Soviet Luna 24 en 1976.
vía: Vr-Zone