Battlefield 4 bajo lupa en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Digital Foundry tira la casa por la ventana publicando una gran variedad de vídeos respecto al título Battlefield 4, vídeos donde podremos ver la diferencia de frames por segundo de la PlayStation 4 vs Xbox One, además de comparaciones gráficas entre ambas consolas, y no sólo eso, ya que también se comparan con la plataforma gamer por antonomasia, el PC.

battlefield 4

Empezamos con los FPS (frames/fotogramas por segundo) que arroja la PlayStation 4 en el modo multijugador, donde la consola se defiende bastante bien, siempre estando muy cerca de los 60 FPS, pudiendo ver como en el peor de los casos existen caídas de 46 FPS en momentos de una gran explosión o cuando descendemos desde una gran altura en paracaídas, caídas repentinas que duran 1-2 segundos y no vemos que repercuta en la fluidez.

 

Bajo las mismas circunstancias (modo multijugador), la Xbox One no presenta tan buena optimización, aunque la pega aquí es que no se encuentra en igualdad de condiciones, ya que nos encontramos en un mapeado mucho mas cerrado que muestra menos detalles, aún así, y conociendo que el título se ejecuta a una resolución de 720p (vs 900p), la consola se demuestra muy inestable en cuanto a FPS se refiere, los cuales siempre están en constante caída/subida alcanzando picos de caída de hasta 36 FPS. Pero al igual que la PlayStation 4, estas caídas no afectan visiblemente a su jugabilidad.

 

Ahora, la PlayStation 4 se ve las caras de tú a tú con la Xbox One, una comparativa de la misma secuencia del juego, consiguiendo así plena igualdad en las condiciones de escenario en el modo campaña. Ambas alcanzan fácilmente los 60 FPS, pero en momentos de batalla ambas son susceptibles de que vean como bajan un poco los frames, siendo el momento decisivo durante el bombardeo, viendo como ambas consolas ven como caen en picado sus frames, salvo que la PlayStation 4 llegan a ser hasta 16 FPS más rápida en ese mismo punto.

Gracias a los 900p de la PlayStation 4 y su ventaja gráfica, podemos apreciar leves mejoras, siendo más llamativo en objetos lejanos, donde la Xbox One ofrece unos detalles más borrosos (en el segundo vídeo se podrá ver).

 

 

Terminando con las comparativas, el PC se ve las caras con la PlayStation 4 y la Xbox One.

PC vs Xbox One: Se nota nada más comenzar el vídeo en la textura del suelo, mientras que el PC arroja unas texturas más ricas, la Xbox One ofrece un suelo más llano y con problemas de mapping. A larga distancia, los filtros del PC ayudan con los dientes de sierra, muy pronunciado en la parte de las torres eléctricas (0:38), viendo en ese mismo segundo unas texturas más ricas tanto en la carretera como en la tierra donde la rodea, mientras que la Xbox One ofrece otra vez unos detalles muy llanos y simples. Generalizando, la consola Xbox One está a la altura del PC, en parte ayudada por la resolución de 720p a la hora de comprimir muchos efectos.

 

PC vs PlayStation 4: Misma secuencia de vídeo para comparar la consola de Sony con PC. Gracias a la potencia de la consola extra de la consola, la resolución ofrece unos mejores detalles visuales frente a su competencia, siendo lo más destacable el filtro anti-aliasing (efecto sierra) aunque también presenta unas texturas muy llanas y con menos detalles respecto al PC en los mimos momentos citados con la Xbox One.

El resumen es simple, el PC gana la partida, y las consolas respecto al PC presentan una muy buena calidad gráfica, sólo destacando la gran diferencia de rendimiento entre ambas consolas en el modo multijugador, siendo el modo campaña más liviano para ambas consolas.

Artículos relacionados