Ya está disponible Windows 8.1 para su descarga

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 10 windows 8.1 logo 0

Hoy 17 de octubre ha sido el día elegido por Microsoft para poner a nuestra disposición la primera gran actualización de su sistema operativo estrella, Windows 8.1. Para los que ya sepan de sus bondades y/o novedades, simplemente decir que ya está disponible para su descarga desde la Windows Store, claro está teniendo Windows 8 previamente instalado, sin ningún tipo de coste adicional.

Por ahora Microsoft no ha publicado los archivos para su actualización por separado, por lo que tendremos que descargarlo X veces para los X equipos disponibles. Esperemos que próximamente esto cambie, sobre todo para administradores de sistemas o asiduos al “format c:”.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 10 windows 8.1 600x329 1

Si no dispones de Windows 8, a partir de ahora Microsoft pone a tu disposición la versión ya actualizada de Windows 8.1 por el “módico” precio de 119.99 euros, que ascienden a 279.99 euros en la versión Pro. Dicha versión también permite la actualización desde Windows 7 sin perder los archivos personales o desde XP/Vista como instalación limpia.

Por último, comentar que los usuarios que hayan probado ya las versiones de prueba de Windows 8.1 y se actualicen a la final tendrán que reinstalar las aplicaciones instaladas. Los archivos personales no desaparecen, pero las aplicaciones son estarán disponibles (o al menos no todas). Destacar que esto no ocurre si previamente no habíamos instalado una versión previa y simplemente actualizamos desde Windows 8.

Kioxia

Artículos relacionados