Xbox One: Problemas de fiabilidad y resolución máxima de 900p

Parece que esta nueva generación de consolas no será capaz de enfrentarse a la resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles), o en este caso la Xbox One, ya que fuentes de NeoGAF indican que la resolución 1600 x 900 píxeles será prácticamente el estándar en la mayoría de los juegos para la consola de sobremesa Xbox One. CBOAT se ha ganado el reconocimiento de la comunidad de jugadores por sus predicciones en torno a la Xbox One, el cual ahora anuncia que la Xbox One no será capaz de llegar más allá de los 900p, además de que la consola se enfrentará a muchos "problemas de fiabilidad" ante su apresurado lanzamiento para adelantarse a Sony y su PlayStation 4.

"Espero que no seas un fan de los 1080p en la Xbox One. Cuando la consola se lance ya verás lo que quiero decir acerca de los problemas. El aumento de las frecuencias para aumentar su rendimiento es un riesgo que corre todo el mundo."

"Suena como que existirán los mismos problemas de fiabilidad encontrados en la Xbox 360 debido al trasladado de urgencia en su lanzamiento a finales de 2013, cuando su lanzamiento estaba previsto para el 2014."

"Nunca he dicho que Forza use los 1080p, pero deberían hacerlo. Sería una excepción, pero no la regla, sin embargo, lo normal será ver juegos a una resolución de 720 y 900p"

Mando Xbox One y PlayStation 4

Por supuesto, son las predicciones y deben ser consideradas como rumores, ya que no se han verificado, pero será interesante ver y comparar la resolución de los diversos títulos multiplataforma en la Xbox One y PlayStation 4. Si estas declaraciones son verdaderas, la posición actual de la comunidad de los jugadores se decantaría por la nueva generación de la consola de Sony, ya que desde el inicio del conocimiento de la Xbox One ha cosechado más críticas que halagos.

Estas declaraciones llamaron la atención de un desarrollador de la Xbox One en Reddit que intervino para aclar algunas cosas, indicando que las pruebas de estrés llevadas a cabo no reflejan el producto final:

"La consola en cuestión es un modelo de prueba para estresar el hardware y detectar problemas de calor."

En cualquier caso, los aspectos técnicos de las consolas y sus respectivos títulos de lanzamiento han agitado el mundo de los juegos desde la raíz hasta el tallo, y millones de jugadores en todo el mundo han participado activamente en la guerra de las consolas de nueva generación. Cuando ambas consolas lleguen al mercado tendremos respuestas sólidas a algunos de los rumores más debatidos.

Recuerda que el lanzamiento de la Xbox One está programado para el próximo 22 de noviembre de 2013 a un precio recomendado de 499 euros.

vía: Vr-Zone

Kioxia

Artículos relacionados