Rusia anuncia que aún no está lista para luchar contra alienígenas
A pesar de los años de entrenamiento y a ganarse el apodo de "Tropas Espaciales", las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia carecerían de la capacidad de manejar un ataque alienígena, según advirtió un funcionario de Defensa ruso.
La advertencia del oficial se produjo en respuesta a una pregunta formulada por un periodista en una conferencia de prensa en la prueba principal de Titov en el Centro Espacial de Control de Sistemas, situado a 25 kilómetros a las afueras de la capital rusa, Moscú.
Sergey Berezhnoy, subdirector del centro, respondió a la inesperada pregunta con una breve exposición:
"Por desgracia no estamos preparados para luchar con civilizaciones extraterrestres, nuestro centro no se ha encargado de ello. Hay demasiados problemas en la Tierra y cerca de ella."
Las Fuerzas Espaciales de Rusia se fundaron poco después de la desintegración de la Unión Soviética, pero fueron reemplazados por las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia en 2011. La rama militar controla aproximadamente el 80 por ciento de los satélites del país, y es el principal responsable de la defensa y los misiles por aire, pero sus funciones en particular también incluyen la protección de Rusia de "posibles amenazas a la Federación de Rusia en el espacio y desde el espacio".
A pesar de esta advertencia ominosa de un funcionario de Defensa, Russia Today (la primera agencia en informar de la noticia de este comentario) fueron muy rápidos en tranquilizar a sus lectores que "si bien aún no pueden ser capaces de hacer frente a un ataque alienígena, las tropas espaciales de Rusia por lo menos cuentan con medios muy eficaces y de alta tecnología para hacer frente a cuestiones terrestres y amenazas ".
vía: Vr-Zone