Review: Tacens Valeo V

Interior y Componentes

Pasamos a continuación a revisar las entrañas de las nuevas Tacens Valeo V y en primer lugar nos encontramos con su ventilador Young Lin DFS132512H de 135 mm habitualmente renombrado por Tacens como propio. Este modelo especifica 1700 RPM, un flujo de aire de 91.16 CFM y una sonoridad máxima de 32.28 dBA. Como es habitual, funciona a 12V bajo una intensidad de 0.25A, resultando en un consumo máximo de 3W.

El ventilador es regulado por el sistema de control Tacens Pro 0 dB que lo mantiene apagado mientras exigimos poca carga a la fuente de alimentación y manteniendo así el equipo en unos niveles de ruido mínimos. No te preocupes por la temperatura bajo este modo, ya que seguirá disipada de forma pasiva gracias a los pequeños disipadores que incorpora.

El PCB de las Tacens Valeo V está fabricado por la japonesa Enhance Electronics con componentes de alta calidad para alcanzar la certificación 80 Plus Silver que se traduce en una eficiencia energética superior al 85%. Cuenta además con un factor de corrección de potencia activo (PFC Activo) con un factor PF superior a 0.99 (eficiencia superior al 99%) y con su diseño de raíl único permite la entrega de hasta 660W en la línea de +12V.

El condensador principal está fabricado por Teapo y especifica 330μF y 420V, siendo catalogada como 85ºC. Quizás se eche en falta aquí un condensador japonés de alta calidad con capacidad para soportar hasta 105ºC.

  

Debemos hablar también de su excelente circuito de protección con un total de 10 protecciones para casos de sobre-voltaje/corriente/temperatura/potencia/carga, infra-voltaje, cortocircuito, sin carga, factor de potencia y filtrado transitorio. Es de los modelos más completos del mercado en este aspecto, pues la mayoría cuentan con 5-7 protecciones.
Seguir leyendo…

Artículos relacionados