Review: Gigabyte Aivia Osmium

Gigabyte Aivia Osmium

 0

Extraemos el Gigabyte Aivia Osmium de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado compacto que aparenta ser mucho mayor debido a su amplio reposamuñecas. Con unas dimensiones de 454 x 257 x 45 mm (largo, ancho, alto), debemos tener en cuenta que pierde en torno a 1 cm de altura si no alzamos las patas traseras. Su peso es bastante elevado (1.5 kg), pero es algo habitual en los teclados mecánicos y muy justificado en este con sus extras.

 1

El esquema de teclas es el tradicional y como vemos en imagen es el  modelo español con la “ñ” incluida. Destacar que contamos con una tecla que permite desactivar el (molesto jugando) botón de Windows.

 2

En el margen superior disponemos de 5 teclas mecánicas configurables perfectas para asociales macros o la apertura de aplicaciones. A su lado disponemos de dos ruedas importadas desde los ratones que permiten con su giro configurar aumentar/disminuir la iluminación y volumen. Además, con su pulsación, apagan o silencian ambas opciones respectivamente.

Como es habitual, las teclas F1-F4 combina nadas con FN hacen las veces de teclas multimedia.

 3

Las teclas de sistema, el teclado numérico y los cursores presentan un diseño convencional, por lo que la única característica destacable en esta zona es el pulsador en la esquina superior derecha que permite alternar entre los 5 perfiles disponibles.

 4

Desmontamos las teclas de los cursores para acceder a los interruptores Cherry MX Red. Para quien desconozca los interruptores Cherry, un breve resumen a continuación:

 5

En resumen, los interruptores Cherry MX Red que incluye el Gigabyte Aivia Osmium ofrecen un mecanismo lineal muy efectivo en juegos con un recorrido máximo de 4 mm pero con una activación a tan solo 2mm. Necesitamos ejercer una presión de 45 G para activar el mecanismo obteniendo una sonoridad media. Además, estos pulsadores ofrecen una vida de 50  millones de pulsaciones, por lo que pueden acompañarnos casi de por vida.

 6  7

Un aspecto importante del Gigabyte Aivia Osmium es que incluye un reposamuñecas de formato completo muy amplio en la zona alfanumérica y que se estrecha al llegar al teclado numérico. Decimos que es un aspecto importante porque la mayoría de teclados mecánicos no lo incluyen y muchos usuarios lo echan en falta.

 8  9  10

En las vistas laterales podemos comprobar como contamos con un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 que hacen las veces de HUB. El primero se ofrece desde la misma conexión que el teclado, por lo que no se recomienda su uso si queremos sacarle el máximo partido, mientras que el segundo lo hace desde un conector extra que también se encarga de la iluminación LED. También contamos con dos conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono que hacen de puente con los conectores traseros de la placa base.

Todos los conectores tienen un chapado en oro de 18 quilates para proporcionar una latencia mínima.

 11

La base del teclado muestra 4 patas elevadoras acabadas en tiras de goma y los clips de sujeción del reposamuñecas.

 12  13  14

El cable mallado de 2 metros parte del teclado con gran grosor y en su parte final se divide en 4 cables rematados por los conectores USB 2.0, USB 3.0 y jacks de audio todos ellos igualmente bañados en oro de 18 quilates.

Falta añadir que el Gigabyte Aivia Osmium ofrece hasta 64 pulsaciones simultaneas gracias a la tecnología Absolute Anti-Ghost, todo un detalle para los jugadores más exigentes que requieren múltiples pulsaciones simultaneas.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados