Review: Corsair RM750

Pruebas

 0

Montamos la fuente de alimentación Corsair RM750 en nuestro equipo de pruebas habitual:

  • Placa Base Asus Maximus V Extreme
  • Procesador Intel Core i5-2500K @ 4.200 MHz
  • 2x4 GB DDR3 Corsair Vengeance Pro 2133 MHz
  • Asus GeForce GTX 670 DirectCU TOP
  • SSD + HDD
  • Sistema Operativo Windows 7 64 bits

 1

Podemos comprobar cómo una vez encendemos el equipo el ventilador se mantiene apagado y ni siquiera cuenta con un LED para indicar su funcionamiento. siendo la disipación pasiva la encargada de su disipación.

Hemos analizado la oscilación de los voltajes en los raíles principales en reposo y con el equipo sometido a carga de trabajo con Aida64 en todos los componentes.

 2

Como podemos comprobar, en reposo los voltajes se mantienen constantes a lo largo del tiempo ya que la carga sobre la fuente es realmente baja. Sin embargo, siempre ofrecen una ligera sobre-tensión del 1.3% (+3.3V), 0.8% (+5V) y 0.8% (+12V) habitual en todas las fuentes.

 3

Bajo carga de trabajo, el voltaje oscila a razón de centésimas de voltio casi de la misma forma que en reposo, incluso con la misma ligera sobre-tensión.

El consumo de nuestro equipo de pruebas haciendo uso de esta fuente de alimentación es de 3.9/102.2/310.8 vatios para situaciones de apagado, reposo y carga respectivamente. Para llegar a perturbar de alguna forma a esta fuente necesitamos un equipo con un consumo mucho mayor, dicho de otra forma: con dos gráficas.

La sonoridad de la Corsair RM750 ha sido completamente nula en nuestras pruebas, pues superando ligeramente el 40% de carga (300W) no ha llegado a activarse el ventilador.

 4

El software Corsair Link permite controlar la corriente consumida en el raíl de 12V y la velocidad de giro del ventilador. Debido a que la señal enviada por la fuente es analógica, debemos usar el adaptador a digital que Corsair ofrece aparte.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados