Review: Corsair RM750

Interior y Componentes

Debido a un problema con un tornillo que no podíamos desenroscar, no hemos podido realizar fotos propias del interior y pasaremos a ilustrar esta sección con las de la web HardwareHeaven.

 0

Pasamos a continuación a revisar las entrañas de la Corsair RM750 y en primer lugar nos encontramos con su ventilador Corsair NR135L de, obviamente, 135 mm. Como es habitual, funciona a 12V bajo una intensidad de 0.22A, resultando en un consumo máximo de 2,64W.

 1

El ventilador es regulado por un sistema de control inteligente denominado Zero Noise que, como podemos ver en el grafico anterior, lo mantiene apagado por debajo de un 40% de carga (300W) y lo mantiene generando menos de 25 dB hasta su máxima carga.

 2

El PCB de las Corsair RM750 está fabricado por la taiwanesa Chicony con componentes de alta calidad para alcanzar la certificación 80 Plus Gold que se traduce en una eficiencia superior al 92%. Cuenta además con un factor de corrección de potencia activo (PFC Activo) con un factor PF superior a 0.99 (eficiencia superior al 99%) y con su diseño de raíl único permite la entrega del total de 750W en la línea de +12V.

 3

 4  5

 6  7

Rodeado por condensadores de grandes dimensiones (para una fuente de esta categoría), el condensador principal está fabricado por Nippon Chemi-Con y específica 470μF y 420V, capaz de soportar temperaturas de hasta 105ºC.

Debemos hablar también de su circuito de protección con un total de 6 protecciones para casos de sobre-voltaje/corriente/temperatura/potencia, infra-voltaje y cortocircuito.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados