Review: Cooler Master Hyper 103

Pruebas

 0

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

  • Placa Base ASRock Z68 Pro 3
  • Procesador Intel Core i5-2500K
  • 2x2 GB DDR3 G.Skill Ripjaws @ 1600 MHz
  • Sistema Operativo Windows 7 64 bits

 1

Al encender el equipo podemos comprobar como luce la iluminación LED azul incluida en el ventilador, un detalle que mejora en gran medida el aspecto del compacto disipador.

Hemos analizado la temperatura alcanzada por este disipador y comparado con el resto de modelos analizados anteriormente. A continuación mostramos la diferencia de temperaturas obtenidas con respecto a la ambiental:

 2

En el gráfico anterior, podemos comprobar el disipador Cooler Master Hyper 103 ofrece un rendimiento que lo sitúa en la gama de entrada de disipadores por aire. Compite pues con modelos como el Scythe Katana 4, Raijintek Aidos, Arctic i30 o DeepCool GammaXX 300, todos ellos modelos económicos de una u otra marca.

Bajo una temperatura ambiente de 25ºC, hemos obtenido unas temperaturas de 30/51/66 grados centígrados en estado de reposo, carga y overclock (4.2 GHz) al procesador Intel Core i5-2500K. Son unas temperaturas demasiado justas para mantener un overclock moderado, pero excelentes para un procesador sin overclock.

La sonoridad del Cooler Master Hyper 103 es realmente baja para un disipador de su clase. Con el equipo en reposo o baja carga de trabajo se hace ligeramente audible, y solo cuando las temperatura suben estresando el procesador overclockeado se hace molesto.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados