Review: AeroCool Templarius Imperator

Interior y Componentes

 0

Pasamos a continuación a revisar las entrañas de las nuevas AeroCool Templarius Imperator, y en primer lugar nos encontramos con su ventilador Young Lin DFS132512H de 135 mm. Este modelo especifica 1700 RPM, un flujo de aire de 91.16 CFM y una sonoridad máxima de 32.28 dBA. Como es habitual, funciona a 12V bajo una intensidad de 0.25A, resultando en un consumo máximo de 3W.

El ventilador es regulado por un sistema de control inteligente para controlar sus revoluciones en función de la temperatura y carga exigida, manteniendo así el equipo en unos niveles de ruido mínimos.

 1

El PCB de las AeroCool Templarius Imperator está fabricado por la taiwanesa Andyson con componentes de alta calidad para alcanzar la certificación 80+ Silver que se traduce en una eficiencia superior al 85%. Cuenta además con un factor de corrección de potencia activo (PFC Activo) con un factor PF superior a 0.99 (eficiencia superior al 99%) y con su diseño de rail único permite la entrega de hasta 696W en la línea de +12V.

 2

 3

El condensador principal está fabricado por Teapo y especifica 390μF y 420V, siendo catalogada como 85ºC. Quizás se eche en falta aquí un condensador japonés de alta calidad con capacidad para soportar hasta 105ºC.

 4  5  6

Debemos hablar también de su circuito de protección con un total de 5 protecciones para casos de sobre-voltaje/corriente/temperatura/potenciacortocircuito. Se echan el falta protecciones como de infra-voltaje o sin carga, pero es un modelo con tiempo ya en el mercado y tendremos que esperar a su próxima revisión.
Seguir leyendo...