Nvidia anuncia G-Sync, su misterioso dispositivo

Recordemos que el miércoles estábamos intentando descubrir el próximo lanzamiento de Nvidia, el cual se había rumoreado que llegaría de la mano de Asus, y no solo ha sido así, ya que también llega en colaboración con otros fabricantes del mercado de los monitores, sumándose a dicha lista BenQ, Philips y ViewSonic.

Nvidia G-Sync (1)

Su nuevo producto se llama Nvidia G-Sync, un módulo especial que llegará integrado en los monitores, el cual ayuda a reorientar la sincronización de los frames de la tarjeta gráfica de una mejor forma de lo que es capaz de hacer el monitor. Un monitor equipado adecuadamente funcionará con un tasa de refresco variable sincronizada con el dibujo de frames de la GPU, evitando así los tartamudeos, los problemas de sincronización vertical, y disminuir el lag.

Nvidia G-Sync (3) Nvidia G-Sync (2)

¿El lado negativo? Lo mismo que llevamos viendo desde hace mucho tiempo con Nvidia, sólo será compatible con gráficas Kepler, además ser obligatorio hacer uso de un cable DisplayPort.

Las cuatro empresas que colaborarán con Nvidia en lanzar estos nuevos monitores son las anteriormente comentadas Asus, BenQ, Philips y ViewSonic, desconociendo cuando llegarán al mercado y el sobre coste que conllevará la utilización del módulo G-Sync.

Nvidia G-Sync (4)

Nvidia G-Sync (5)

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados