Mantle mejorará el rendimiento gráfico en un 70-80 por ciento
AMD tiene un As bajo la manga con Mantle, su API propietaria, y más cuando conocemos que la utilización de su propia API con sus tarjetas gráficos AMD Radeon hará que el rendimiento gráfico mejore en hasta un 80 por cierto, lo que permitiría a usuarios con gráficas más modestas jugar prácticamente a cualquier juego a una gran calidad sin problemas de ralentizaciones, mientras que la gama alta alcanzará una elevada cifra de FPS que sacará los colores a Nvidia en los juegos que hagan uso de esta API, como por ejemplo, el Battlefield 4.
Otro valor añadido es el aprovechamiento de las CPUs de AMD de 6 y 8 núcleos, las cuales verán como su rendimiento aumenta considerablemente en títulos basados en dicha API, a este valor añadido debemos agradecerles el monopolio de AMD con sus APUs de 8 núcleos en las consolas de sobremesa de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One.
Slightly Mad Studios (creadores del Need for Speed: Shift), la cual se encuentra implementando Mantle para su nuevo título de conducción Project C.A.R.S, adelantaron que la mejora gráfica asciende un 70-80 por ciento respecto a la API DirectX:
“No hay ninguna duda de que Mantle resolverá la pobre implementación de los sistemas multiproceso en PC, y más desde que AMD no ofrece soporte a ninguna línea de comando DirectX. Mantle por si sola mejora el rendimiento en un 70-80% con respecto a las consolas de próxima generación. Cuando DICE revele Mantle a mediados de noviembre, verás lo escalable que es con procesadores de seis u ocho núcleos en términos de rendimiento en comparación a DirectX”
vía: HardGame2