El Yeti es una combinación entre un oso pardo y un oso polar

Bryan Syker, profesor de genética humana de la Universidad de Oxford, afirmó haber resuelto el halo de misterio y leyendas que rodea al Yeti, una criatura también conocida como el Pie Grande o el Abominable Hombre de las Nieves.

El investigador asegura que tras analizar unos pelos del Yeti, supuestamente encontrados en el Himalaya, llegó a la conclusión de que, lejos de ser un producto de la imaginación y las leyendas de la gente, esta criatura es, probablemente, sea un cruce entre un oso pardo y un oso polar. Paralelamente, las muestras de pelo recogidas coinciden con las de una especie de oso polar que vivió en la Tierra hace unos 120.000 años, lo que podría indicar que el Yeti sea un descendiente del antepasado del actual oso polar.

Yeti

“Este oso, que nadie ha visto con vida, podría estar todavía ahí. Sería una especie de híbrido y, si su comportamiento es diferente al de osos normales, como dicen los relatos, creo que eso bien podría ser la fuente del misterio y de la leyenda", dijo el profesor Brian Sykes, el autor de la investigación.

El investigador detalla sus hallazgos en un libro llamado "El Enigma de Yeti: Una historia de detectives de ADN" que será publicado la próxima primavera.

vía: Softpedia

Artículos relacionados