El portal de Torrents IsoHunt cierra, y no es por Navidad

Hoy nos topamos con una mala noticia, uno de los portales más famosos para la descarga de archivos mediante BitTorrent, IsoHuntcerró sus puertas, y su propietario, Gary Fung, condenado a pagar 100 millones de dólares (73 millones de euros) a la Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de América); AKA. MPAA.

La acción legal fue presentada por la MPAA, la cual representa a los estudios de cine y televisión como la 20th Century Fox, Paramount y Disney Studios; sumando a IsoHunt como la última victima en el cierre de una web P2P. Esta enorme multa sirve de advertencia para otras webs de contenido similar, multa que Fung no podrá sufragar, esperando que la MPAA reclame una cifra más realista en torno a los 2-4 millones de dólares (1.45 - 2.92 millones de euros), que seguro que tampoco podrá pagar.

IsoHunt Cerrada

Al igual que The Pirate Bay, que ha sido bloqueada por los ISP de varios países, IsoHunt nunca almacenó archivos con derecho de autor en sus propios servidores, sino que actuaba como un motor de búsqueda que vinculaba a otros sitios el contenido "ilegal", una increíble cifra de 17 petabytes (17.000 TB / 17.000.000 GB).

Esta noticia llega apenas unas semanas después de que las autoridades de dicho país ordenaran a muchos portales torrent dejar de operar, mientras que, irónicamente, la LSE (La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres) publicada un detallado informe concluyendo que la piratería en la red no está matando a la industria del entretenimiento.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados