El Galaxy Note 3 tiene un coste de fabricación de 232 dólares

El Samsung Galaxy Note 3 apenas ha llegado a las tiendas de todo el mundo, pero eso no ha impedido que a día de hoy conozcamos cuanto le cuesta a Samsung cada dispositivo, además de conocer nuevos detalles sobre él que hasta ahora se desconocían.

En primer lugar, el Samsung Galaxy Note 3 hace uso de un nuevo digitalizador Wacom W9010 (vs W9001 en el Note II) para permitir las mejoras del nuevo Stylus S-Pen. En segundo lugar, tenemos el mejor panel Super AMOLED que ha producido Samsung hasta el momento, algo que fue confirmado por el calibrador profesional de pantallas DisplayMate gracias a su pantalla de 5.7 pulgadas Full HD con una matriz en forma de diamante frente al píxel regular RGB.

Samsung Galaxy Note 3 interior

Las otras partes del Samsung Galaxy Note 3 las conforman 3 GB de memoria RAM LPDDR3 (por primera vez en un teléfono), y los 32 GB de memoria NAND Flash, el resto de los componentes ya provienen de otros fabricantes, como el chipset Qualcomm, el giroscopio de seis ejes, y el transmisor MHL 2.0.

La factura total estimada de los materiales del Samsung Galaxy Note 3 es de 232.5 dólares (172 euros), siendo los componentes más caros la pantalla (69 dólares) y el chipset (49.5 dólares), ellos solos se llevan 113.5 dólares (84 euros) del presupuesto, casi un 50 por ciento del coste final del terminal.

Samsung Galaxy Note 3 interior (1)

Si conocemos que en los Estados Unidos se vende a 600 dólares y en España tiene un precio recomendado de 749 euros, hablamos de unos márgenes de beneficios más propios de Apple, aunque claro, siempre hablamos del precio del coste de fabricación, por lo que no se incluye gastos administrativos, por I+D, envíos, marketing, impuestos, etc.

Samsung Galaxy Note 3 - Coste de fabricración

vía: PhoneArena

Artículos relacionados