Battlefield 4: PC vs Next-Gen cara a cara

La espera está llegando a su fin, Battlefield 4 llegará en dos días (31 de octubre) para PC en Europa y a finales de este mismo mes para las consolas de nueva generación, la PlayStation 4 y Xbox One, y las comparaciones son odiosas, pero ¿a qué distancia se encuentran las nuevas consolas respecto a un PC?.

Battlefield 4

Para ello cogemos los kits de desarrollo de la Xbox One y PlayStation 4, mientras que, paralelamente, un ordenador basado en el procesador AMD FX-8350, 8 GB de memoria RAM y una configuración CrossFire de dos AMD Radeon HD 7970, una configuración que a día de hoy costaría prácticamente el doble que una Xbox One, por lo que si una PlayStation 4 o una Xbox One se acercan en términos de rendimiento es completamente un logro, algo posible ante una gran optimización del título para sendas consolas basadas en la misma arquitectura, la cual también comparte el PC.

Si comparamos la PlayStation 4 frente a la Xbox One lo destacable es que la consola de Sony trabaja a una resolución de 1600 x 900 píxeles, frente a los 1280 x 720 píxeles de la Xbox one, teniendo así una ventaja de un 50 por ciento de píxeles, confirmando así los temores de muchos, la PlayStation 4 es más potente que la Xbox One. Gracias a esta mayor resolución se disminuyen los bordes dentados y se ofrece un mejor detallado en los shaders complejos o geometría fina, como las líneas eléctricas distantes, andamios u otros elementos que ocupan sub-píxeles.

 

 

Por otro lado, las texturas en la Xbox One lucen algo más detalladas en las escenas de alto contraste, pero a veces con una especie de efecto de halo al rededor de algunos detalles, algo que podría deberse a algún tipo artificial de detalles post-procesados que podrían surgir de la nueva tecnología de escalado de Microsoft.

Si quieres ver la comparación con la versión de PC y ver el potencial de ambas consolas frente a la plataforma por antonomasia para gamers, puedes hacerlo a continuación. Puedes ver toda la comparativa al detalle accediendo al siguiente enlace.

 

Artículos relacionados