Battlefield 4 Beta exprimirá al máximo tu equipo
Ayer fue el día elegido para el lanzamiento de la beta de Battlefield 4 y los benchmarks gráficos no han tardado en llegar. Desde la web rusa GameGPU nos llegan los siguientes gráficos que pueden dejar en evidencia al hardware de más de un usuario.
En esta primera grafica podemos ver el rendimiento de gran parte de las gráficas del mercado a una resolución de 1920 x 1080 sin Anti-Aliasing activado. Debemos destacar que solo la gama más alta de graficas es capaz de mantener una tasa superior a 60 FPS, pero que la gama media se desenvuelve bastante bien sin demasiado filtro.
Con Anti-Aliasing MSAA 4X vemos como el rendimiento se reduce en 5-10 fps, algo de esperar.
Uno de los aspectos más importante que revela la beta es el gran consumo de memoria de video (VRAM) de la nueva edición de la saga. Podemos comprobar cómo incluso configuraciones Full-HD con filtros pueden superar los 2 GB de memoria VRAM, si disponemos de ella. Debemos recalcar que estamos ante una beta y que con la versión final seguramente sea suficiente y de sobra con esos 2 GB para dicha configuración gráfica, pero si queremos resoluciones mayores mejor ir preparando un SLI/CF.
Otro aspecto a destacar es la importancia del procesador. Si bien en Battlefield 3 era prácticamente lo mismo tener un procesador moderno de los más sencillos que uno “top”, ahora la cosa cambia drásticamente. Usando la GeForce GTX Titan se puede comprobar como el rendimiento (FPS) varía en gran medida según la CPU usada. Solo los procesadores i5/i7/FX-8000 aguantan el tipo por encima de los 50 FPS, siendo necesario ir a un i7 Ivy Bridge o Sandy Bridge-E para superar los 60 FPS.
Respecto a lo anterior podemos asegurar que el overclock será un gran aliado, pues pudimos comprobar como un i5-2500K ganaba cierta fluidez aumentando su frecuencia en 500 MHz.
Podemos comprobar como la carga por núcleo llega al máximo en procesadores de incluso 6 núcleos AMD, algo que como indicábamos arriba también ocurre con los i5.
En definitiva, debemos destacar que el rendimiento de Battlefield 4 estará influenciado en gran medida por el procesador elegido y ya no solo por la gráfica como ocurre en la mayoría de juegos actuales. Para disfrutar actualmente de la versión beta debemos disponer de un i7/AMD FX-8350 y a poder ser con cierto overclock, aunque podemos conformarnos con procesadores de gama media/alta modernos y ejecutar los juegos a un nivel gráfico medio/alto.