Asus Xonar Essence STU USB, DAC externo y amplificador de auriculares

Asus ha anunciado el Xonar Essence STU USB, un nuevo conversor digital-analógico (DAC) y amplificador de auriculares externo basado en el aclamado diseño y calidad de la gama Xonar Essence ST/STX de tarjetas de sonido internas. Con calidad suficiente para contentar a audiófilos, ofrece conectividad USB y controles fácilmente accesibles.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 10 ASUS Xonar Essence STU 01 0

El Xonar Essence STU USB ofrece un sonido claro y nítido con un ratio señal-ruido (SNR) de 120 dB y un potente amplificador de auriculares de 600 ohmios gracias a unos amplificadores operacionales (OP AMP) intercambiables de alta calidad. En concreto hacen uso de los chips Texas Instruments PCM1792A DAC y TPA6120A2 junto a los condensadores WIMA FKP2 y Nichicon Finegold muy valorados entre audiófilos.

Para satisfacer a los usuarios más exigentes, la Xonar Essence STU ofrece una tecnología de afinación del reloj con precisión y transferencia de audio asíncrona. Ambas aseguran un sonido de alta fidelidad y libre de oscilaciones para escuchar la música en su estado más puro. Además, la reproducción soporta los drivers ASIO.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 10 ASUS Xonar Essence STU 02 600x365 1

Para evitar la necesidad de algún software, disponemos de dos potenciómetros para controlar el volumen de los altavoces y los auriculares por separado. Además de la interfaz USB, dispone de entradas RCA y ópticas y salidas RCA y jack de 6.3 mm para auriculares.

La Asus Xonar Essence STU estará disponible este mismo mes de forma global a un precio recomendado de 399 dólares, unos 290 euros.

vía: TechPowerUp

Kioxia

Artículos relacionados