ARM anuncia sus gráficos Mali-T760 y Mali-T720

ARM anunció en el día de hoy su nueva generación de gráficos móviles para smartphones y tablets, los Mali-T760 y Mali-T720, para dispositivos de alto rendimiento y de gama media respectivamente. Ambos son compatibles con OpenGL ES 3.0 y son calificados como unos gráficos escalables y eficientes.

Los gráficos de alto rendimiento Mali-T760 están diseñado para dispositivos de alto rendimiento, el cual ofrece un rendimiento escalable de hasta 16 núcleos, frente a los 8 núcleos del Mali-678, su predecesor. Pese a su aumento de rendimiento, prometen una eficiencia energética de un 400 por ciento respecto al Mali-T604, la primera GPU de alto rendimiento que lanzaron con microarquitectura "Midgard".

Un peldaño más abajo nos encontramos con los primeros gráficos de gama media de la compañía con soporte OpenGL ES 3.0, los Mali-T720, los cuales destacan por su gran optimización para dispositivos basados en el sistema operativo Android que, gracias a la adición del soporte OpenGL ES 3.0, promete un gran rendimiento con versiones Android 4.3 Jelly Bean en adelante. Esta GPU cuenta con 8 núcleos escalables y es un 150 por ciento enérgicamente más eficiente que los gráficos Mali-400.

GPUs Mali-T720 y Mali-T760

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados