AMD explica por qué Mantle no funcionará en Xbox One

Microsoft publicó recientemente en su blog que la consola Xbox One no será compatible con APIs 3D de terceros como OpenGL o AMD Mantle y que la consola estaría diseñada para tomar ventaja de la última versión de DirectX 11.2. AMD ha salido rápido al paso indicando que Mantle nunca ha sido desarrollado como una API para consolas, sino que se centrará en PCs. Es más, al ser compatible con DirectX HLSL (comparten lenguaje) hará mucho más sencillos los ports de juegos de consola a PC.

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Lo que Mantle crea para PC es un entorno de desarrollo similar al de las consolas, que actualmente ofrecen una API de bajo nivel fácil de desarrollar en comparación con el entorno del PC. Creando dicho entorno, Mantle facilitará el desarrollo de juegos y los hará más eficientes de forma que se reduzca el tiempo necesario para crear dichos juegos y los costes de desarrollo. La conexión con las consolas está en que estas usarán graficas Radeon, por lo que la mayor parte del código será compartido con en las versiones de PC gracias a una similar arquitectura.

vía: TechPowerUp

Kioxia

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