Todos somos extraterrestres y vinimos de Marte

Esas fueron las declaraciones del profesor de biología sintética Steven Benner, el cual, durante la Conferencia de Goldschmidt de este año comentó que “las pruebas apuntan a que, en realidad, todos somos extraterrestres, la vida empezó en Marte y llegó a la Tierra en una roca”.

El investigador de EurekAlert (respaldado por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia) explicó a los participantes de la conferencia que la vida en la Tierra podría no haber surgido ante la ausencia de un mineral oxidado de un elemento químico denominado molibdeno, que pudo haber sido crucial para el origen de la vida, sólo pudiendo haber estado disponible en la superficie del Planeta rojo y no en la Tierra.

El molibdeno no podría haber estado disponible en la Tierra en el tiempo en que la vida comenzó, porque hace tres mil millones de años la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno, mientras que en Marte abundaba. Es otra pieza de la evidencia que hace que sea más probable que la vida llegó a la Tierra en un meteorito extraterrestre, en lugar de empezar en este planeta, dijo Steven.

Tierra y meteoritos

Steven Benner nos quiere decir que es imposible que el molibdeno cambie a una forma de mineral oxidado bajo las condiciones de poco oxigeno en la Tierra a diferencia de Marte, por lo que otra vez todas las hipótesis nos llevan a apoyar la teoría de la panspermia, la cual indica que la vida a nuestro planeta llegó desde el espacio.

La evidencia parece ser la construcción que en realidad somos todos los marcianos, que la vida empezó en Marte y vino a la Tierra en una roca, dice el profesor Benner. "Es una suerte que termináramos aquí, sin embargo, ciertamente la Tierra ha sido el mejor de los dos planetas para mantener la vida. Si nuestros hipotéticos ancestros marcianos hubieran permanecido en Marte, no podría haber sido una historia que contar".

Artículos relacionados