SteamOS, el sistema operativo de Valve para el salón

La primera gran novedad que Valve tenía preparada para esta semana ya es oficial: SteamOS. El sistema operativo propuesto por Valve estará basado en Linux y pretende llegar próximamente al salón de nuestra casa como una plataforma de entretenimiento.

 0

Tras analizar la página web oficial podemos concluir que tendremos un sistema operativo capaz de ejecutar cientos de juegos de forma nativa en el momento de su lanzamiento y muchos más que verán la luz durante el próximo año 2014. Pero además, podremos disfrutar del catálogo completo de Steam mediante la retransmisión en casa, algo así como ver en el televisor el juego que ejecutamos en el ordenador con Windows/Mac que tenemos en otra habitación de la casa.

 1

Valve promete un avance rápido del sistema operativo SteamOS, pues si bien dicen haber conseguido un buen rendimiento gráfico, ahora es el turno de trabajar en el sonido y la reducción de la latencia de entrada de datos al sistema operativo. Además estará en continua evolución adaptándose a la nube, los requisitos de los usuarios y las mejoras en el hardware subyacente.

SteamOS se presenta como un claro rival a las consolas tradicionales, pues conseguimos convertir un PC convencional en una auténtica consola con solo instalar un nuevo sistema operativo enfocado a los juegos y la reproducción multimedia. Lo mejor de todo es que SteamOS será gratuito y que posiblemente mañana tengamos noticias de StamBox, el mini-pc/consola que podría combinar a la perfección con el sistema operativo de Valve.

Artículos relacionados