Steam Machines, el segundo paso de Valve hacia nuestro salón

Valve ha anunciado Steam Machines, la nueva estrategia hardware con la que pretende llegar a nuestro salón. La idea básica es no enfocarse en un solo equipo hardware para dar soporte a su sistema operativo SteamOS, sino que cada compañía pueda lanzar su propio Steam Box para crear un hibrido consola-pc que de soporte a toda la colección de juegos de Steam, que son casi 3.000.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 09 steam machines 01 600x270 0

Valve ofrecerá 300 unidades prototipo en fase beta a sus usuarios para que los prueben por lo que podéis apuntaos desde aquí por si os toca la china y podéis probar antes que nadie uno de los prototipos propuestos para hacerse con un hueco en nuestros salones.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 09 steam machines 02 600x365 1

El lanzamiento de la plataforma Steam Machines tendrá lugar a principios de 2014, aunque el sistema operativo SteamOS llegará incluso antes para que vayamos trasteando con él en nuestros PCs.

Ya solo queda un último anuncio por parte de Valve para el día de hoy, por lo que crucemos los dedos y esperemos que a Gabe Newell se le escapen las maravillosas palabras Half Life 3.

Actualización: Esta imagen circula por la red... no digo más.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 09 half life 600x329 2

Artículos relacionados