Steam Controller, la tercera novedad de Valve no es Half Life 3

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 09 steam crontroller 01 600x232 0

Valve ha presentado la tercera novedad que tenía anunciada para esta semana y no es otra que Steam Controler. El nuevo controlador permitirá jugador cómodamente desde el sofá y completa el trio de productos con los que Valve pretende llevar Steam al salón de nuestra casa, junto a SteamOS y Steam Machines. Según afirman, será compatible con todo el catalogo disponible en Steam, “engañando” a los juegos más antiguos para que piensen que usamos un teclado y un ratón.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 09 steam crontroller 02 600x460 1

El Steam Controller cuenta con dos trackpads circulares que recogen el movimiento del pulgar y permiten su pulsación en toda la superficie. Además, cuentan con actuadores lineales resonantes duales, unos pequeños y potentes electroimanes que permiten transmitir distintos tipos de fuerza y vibración para arrojar un mayor control de la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento. Esta denominada capacidad háptica cuenta con un gran ancho de banda con el que transmitir al jugador información sobre velocidad, límites, umbrales, texturas o cualquier tipo de evento.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 09 steam crontroller 03 600x188 2

El controlador cuenta además con una pantalla táctil de alta resolución entre ambos trackpads. Podrá usarse para dar soporte a los botones físicos y se actuará sobre ella con un clic tras deslizar el dedo y elegir la acción requerida.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 09 steam crontroller 04 600x328 3

Contamos además con un gran número de botones situados en función de su frecuencia de uso, nivel de precisión requerido y ergonomía. En total disponemos de 16 botones colocados de forma simétrica, lo que permite usar el mando por zurdos o diestros indistintamente.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 09 steam crontroller 05 600x312 4

Por si todo esto te ha sabido a poco, el controlador será completamente abierto para que los usuarios puedan contribuir a su diseño y desarrollo.

Desde Valve confirman que no por lanzar el Steam Controller renunciaran a teclado/ratón de toda la vida y que este será compatible con cualquier versión de Steam (Windows, Linux y Mac incluidas lógicamente).

Por ahora nos falta el dato fundamental, su precio. Pero para eso todavía tenemos que espera que pase la fase beta y ver como se desarrolla finalmente la historia, una historia que pinta muy bien.

vía: Steam

Kioxia

Artículos relacionados